fbpx

Cañón del combeima

Abr11

! RECORRIDO INOLVIDABLE !

En medio de un ecológico y hermoso paisaje encontrarás el corregimiento de Juntas allí podrás disfrutar de un breve y reconfortante descanso. En Juntas puedes encontrar alrededor de 50 cascadas y otras fuentes hídricas menores, angostas cuencas en las orillas y pendientes de hasta 90 grados, que dejan al descubierto los grandes muros de roca pura que tiene el Cañón, brindando un maravilloso paisaje a los turistas que visitan la región.

Allí podrás llenar tus pulmones de aire puro y deleitarte con los sonidos que te brinda la naturaleza. Bien sea para pasar el día o todo un fin de semana. El corregimiento de Juntas te brinda todas las posibilidades para tener un día inolvidable con tu familia y con tus amigos.

Este corregimiento te brinda una variada oferta de restaurantes en donde hallarás platos típicos como conejo horneado, sancocho de gallina criolla, arepas de chócolo, y toda la gastronomía típica de la región. No solo comida puedes encontrar en este sitio turístico, sino también planes ecoturísticos, entre los cuales puedes realizar:

  • Senderismo
  • Cabalgatas
  • Avistamiento de aves
  • Escalada en roca
  • Cuerda altas
  • Montañismo entre otros
  • Además disfrutar del paisaje que te brinda el mirador

Para disfrutar de un plan en este corregimiento, deberás tomar la ruta saliendo de Ibagué hacia Chapetón, también puedes tomar la ruta de bus público en la carrera 1 con calle 13 en la esquina de la Clínica Tolima, el cual toma la vía que conduce al Nevado del Tolima, esta pasa por diferentes corregimientos y caseríos como Chapetón, Llanitos, Tres Esquinas, Pastales, Villa Restrepo y Juntas.

 

FUENTE:  https://www.ibague.net/recorrido-por-juntas/

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

diez − nueve =