fbpx

Negocios & Moda

Ago27

Top 10 de actividades por hacer, ver y aprender en los 10 años de Ibagué

Se acerca la décima edición de Ibagué, Negocios & Moda. Por esta razón, a continuación le compartimos algunos tips para todos los actores del sistema moda que participarán en este evento.

1. Jorge Duque hará historia al presentar su colección ‘Novias 2020’ en IN&M. Las pasarelas de Ibagué, Negocios & Moda se abren con la participación de Jorge Duque, quien por primera vez en su historia, en la que se destaca una larga trayectoria, presentará su colección ‘Novias 2020’ en el Conservatorio del Tolima, un lugar emblemático de la capital musical.

2. Conozca el análisis de expertos sobre el panorama del sistema moda colombiano. En esta décima edición se lleva a cabo el Segundo Foro ‘Presente y Futuro de la Industria de Moda en Colombia’. Temas como el contrabando y los aranceles, serán analizados en este evento, por parte de expertos del sector: el Senador, Miguel Ángel Bareto; Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda; Saúl Pineda Hoyos, viceministro de desarrollo empresarial – Ministerio de Comercio; Guillermo Elías Criado, presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones y afines, y Aurelio Suárez Montoya, periodista económico de Blu Radio, con la moderación de Juan Manuel Ramírez, CEO de Egobrand y columnista de los diarios El Tiempo y Portafolio.

3. Participe de la Rueda de Negocios. Para este año, la feria Ibagué, Negocios & Moda ha implementado una plataforma tecnológica que complementará los encuentros comerciales entre compradores y oferentes. Con este desarrollo, se espera superar la cifra de negocios proyectados de la edición anterior en la que se superaron los 16 mil millones de pesos.

4. Adquiera las creaciones de talentosos diseñadores y marcas en el Salón de Moda a la Carta. Creativos nacionales, emprendedores y víctimas del conflicto armado, presentarán sus prendas de vestir y complementos de vestuario, las cuales podrán ser adquiridas por todos los asistentes a este escenario de moda. Allí encontrará a una personal shopper que se encargará de asesorar su imagen.

5. Comparta conocimientos con los diseñadores invitados. ‘Inspiración y tendencias: dirección creativa de la moda’. Este será el panel en el que los diseñadores nacionales Darío Cárdenas, Judy Jazbún, Daniella Batlle y el diseñador Edu DeCrisci, revelarán sus claves para desarrollar la creatividad en medio de esta industria.

6. Descubra un universo de deporte y moda con Edu DeCrisci. El diseñador argentino, EduDeCrisci, será el encargado de cerrar con broche de oro las pasarelas de Ibagué, Negocios & Moda. La sorpresa que trae con su colección “FUTURRO, amigos y 2das marcas”, encantará a los asistentes de este show que combina los colores, el reggaetón y el deporte.

7. Aprenda con Adriana Convers los “sí” y los “no” de la moda en redes sociales. Esta bloggera reconocida por su talento y opiniones desde la perspectiva de su ‘plus size’, hará parte de la agenda académica preparada para este año. Aquí, enseñará lo aprendido a través de su experiencia, en materia de marketing digital relacionado con la industria de la moda.

8. Aprecie el talento de emprendedores ibaguereños y marcas regionales en la Pasarela al Aire Libre. Ibaguereños y visitantes de la ciudad podrán asistir a los desfiles programados en el Centro Comercial Multicentro, en donde estudiantes de Diseño de Moda y afines, presentarán sus propuestas. Allí también habrá lugar para los diseñadores de la región, quienes en pasarela, demostrarán que en Ibagué y el Tolima hay mucho talento.

9. Conozca a los Diseñadores Emergentes que también participan de la feria. La Cámara de Comercio y la Alcaldía de Ibagué, han apoyado a diseñadores de la región, quienes presentarán sus colecciones en la pasarela. De esta manera, los entes gubernamentales también se suman al estímulo que los emprendedores de la región necesitan para seguir avanzando en su camino y los resultados se verán en la décima edición de Ibagué, Negocios & Moda.

10.      Disfrute de una explosión de talento en la Gran Carpa de Desfiles. La Estación – Centro Comercial, será el escenario en donde se darán cita los diseñadores invitados de talla nacional e internacional y prometen sorprender a los asistentes con sus creativas propuestas. Igualmente, allí, reconocidas marcas colombianas, presentarán las colecciones que estarán en furor durante el cierre de este 2019.

La cuenta regresiva ha comenzado. Prepárese, porque del 28 al 31 de agosto, Ibagué estará de moda.

La décima edición de la feria IN&M se celebrará del 28 al 31 de agosto en la ciudad musical de Colombia. Es organizada por Cormoda, con el patrocinio de la Gobernación del Tolima y el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué.

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

catorce + 10 =