Avistamiento de aves, un buen plan para realizar en Ibagué

Feb27

Avistamiento de aves, un buen plan para realizar en Ibagué

Uncategorized 0 comments

LO MEJOR DEL TOLIMA

Pocos sabemos que el avistamiento de aves es una actividad placentera que puede hacerse en la zona del Cañón del Combeima. En este lugar se encuentran por lo menos 45 familias de aves y más de 239 especies, entre las que se encuentran los populares azulejos, pájaros carpinteros y hasta un tipo de colibrí que es exclusivo de este ecosistema.

El avistamiento de aves es una oportunidad para encontrarse con la naturaleza y conocer más acerca del complejo ecosistema que rodea a la ciudad de Ibagué. Algunas de las personas que practican esta actividad lo hacen con el fin de tomar fotografías, otros quieren tener un registro o simplemente por interés y curiosidad.

Y es que el avistamiento de aves es una tarea que se debe hacer en grupos pequeños, por esto es recomendable que nunca asistan más de 8 personas. Esto con el fin de minimizar las alertas de las aves ante la presencia de los seres humanos, ya que cualquier movimiento o ruido las puede espantar o alejar y la idea es estar lo más cerca posible de ellas.

No obstante, esta actividad puede ser difícil si no se cuenta con la disposición necesaria. Por eso, los interesados en avistar aves deben ser pacientes e ir acompañados de binóculos, cámaras fotográficas y libretas.

Fuente: https://bit.ly/2UcSLFM

Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>