Ago30

DATA_ART_9345680_BIG_CELa corporación Probeta Teatro invita al Sexto Festival Internacional de Teatro de Títeres, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en Ibagué.

El Festival internacional de teatro de títeres ‘Festíteres’, ofrecerá a los ibaguereños un espectáculo de marionetas y títeres que contará con la presencia de países invitados como Argentina, Cuba y Ecuador.

En el marco del Festival, la Corporación brindará a los ibaguereños un espacio de formación dirigido a personas interesadas en marionetas y títeres.

Ago29

logo-festival-20161

Del 12 al 16 de Septiembre se realizará el SEGUNDO FESTIVAL DE AVES DEL TOLIMA “DESTINOS EMERGENTES”, el cual está dirigido a los niños y las niñas, biólogos, propietarios de reservas naturales, profesionales vinculados al eco-turismo y turismo en general, docentes, estudiantes, científicos,  aficionados y personas relacionadas con la conservación del  ambiente.

El Tolima, es epicentro de gran variedad de aves, uno de los lugares perfectos en Colombia para realizar aviturismo ya que de las 1912 especies registradas en nuestro país 689 se encuentran en territorio tolimense; celebrando esta riqueza natural  en el mes de septiembre  se realizara el  Festival Aves del Tolima que en esta segunda edición vincula los municipios de Murillo, Anzoátegui, Melgar y Roncesvalles.

El festival Aves del Tolima busca crear conciencia ambiental, promover el valor de las aves asi como fomentar su observación en búsqueda de una conservación adecuada de sus ecosistemas.

Si desea más información acerca de la programación y agenda del evento ingresa a https://festivalavesdeltolima.org/2016/07/07/el-festival/

Ago19

13173873_543751349153211_5766038245714813254_nEl Foro Nacional de la Bicicleta se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto en la ciudad de Ibagué. Contará con una agenda de actividades académicas, culturales y lúdicas.

El objetivo principal de este evento, es mostrar cómo la bicicleta es una alternativa diferente para transportarse, que trae consigo muchos beneficios: no contamina, no crea congestión en las calles y es buena para la salud. Cabe resaltar que otro de los propósitos es mostrarles a los ibaguereños, que todos, sin ser ciclistas profesionales o tener mucha experiencia en el campo, pueden andar en bici y contribuir al mejoramiento ambiental de la ciudad.

Las actividades no terminan acá, en el Foro también podrán encontrar presentaciones de BMX, downhill, bici-paseo al Cañón del Combeima, además de una presentación de bike-polo, que es el mismo juego de polo, pero se reemplazan los caballos por bicicletas, y que tendrá como escenario la antigua sede del Colegio Tolimense. El cierre del evento se hará el domingo 28 de agosto en la ciclo-vía, contando con la participación del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y la senadora Claudia López, una de las promotoras de la ley pro-bici.

Ago01

15b

La fiesta de 15 años es una de las celebraciones más importantes en la vida de cualquier mujer, ya que simboliza el paso de la niñez a la madurez de las jóvenes que lo celebran, desde el vestido pasando por la decoración y el lugar que se escoja para celebrar dicho evento, este sin lugar a dudas es uno de los acontecimientos más especiales para la cumpleañera y su familia; Sin embargo su organización puede resulta caótica, teniendo en cuenta que hasta el más mínimo detalle es fundamental para tener una fiesta ideal y disfrutar un día inolvidable. Si quieres saber cómo organizar una fiesta de 15 años, estos consejos pueden resultar muy útiles:


Elige una temática:
Desde una fiesta zombie hasta una fiesta donde predomina el color rosa, cualquier tema es valido para organizar una fiesta original y divertida. Es importante que escojas un tema que refleje tu personalidad y con el que te sientas cómoda, tu eres la protagonista de la noche y todos los ojos estarán puesto en ti.  ¡No olvides Sonreírle a la cámara y disfrutar de tu gran noche!

15d

 

Escoge el Lugar: Una vez escojas la temática de la fiesta es importante contar con un lugar adecuado para llevar a cabo el evento, teniendo en cuenta el número de invitados, lo más recomendable es que el lugar escogido cuenta la infraestructura necesaria para que la celebración de tu fiesta sea única e inolvidable, el Hotel internacional Casa Morales ubicado en la ciudad de Ibagué ademas de ser el lugar ideal para descansar y vivir tus vacaciones, es el lugar ideal para celebrar tus eventos ya con varios salones entre ellos el Salón Panorámico, el único salón panorámico inteligente de la ciudad con una capacidad de hasta 500 personas y todas las ayudas audiovisuales de última generación para hacer de tu celebración algo inolvidable.

15

 

Vestido, comida y Decoración: Una vez escojas el lugar ideal el siguiente paso es escoger el vestido que te haga lucir como una princesa, teniendo en cuenta que ya tienes claro cual va a ser el tema y el lugar de la fiesta, escoger la decoración y la comida sera mucho más sencillo. Y el último y más importante de todos los consejos es que disfrutes como nunca tu gran día. ¡Eres la quinceañera y la protagonista del lugar!

 

Jul29

Del 8 al 11 de Agosto, Ibague recibirá cerca de 400 personas de 17 países de América latina y Europa que asistirán a la V Cumbre Internacional de Turismo, Cotal.

COTALReconocidos líderes y empresarios del turismo internacional compartirán sus experiencias, consejos y conocimientos acerca del turismo latinoamericano, dicho evento sera la oportunidad perfecta para que los asistentes amplíen sus conocimientos turísticos con una serie de actividades programadas, que incluyen:

– Agenda académica

– Rueda de negocios

– Feria comercial

– Visitas técnicas

– Eventos sociales

– Agenda cultural

Si deseas más información acerca las tarifas de participación y la agenda completa de la cumbre ingresa a http://www.cotalcolombia.com.co/

Jul25
Foto tomada de https://www.facebook.com/VCumbreCotal/
Foto tomada de https://www.facebook.com/VCumbreCotal

 

La Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina COTAL, es una organización civil que agrupa asociaciones nacionales de agentes de viajes, hoteles y aerolíneas a lo largo de 17 países de América Latina y algunos en Europa.

Este año la COTAL realiza su quinta cumbre en Colombia que proyecta una participación aproximada de 400 asistentes de los 17 países. La sede oficial del evento será la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima y se desarrollarán además, visitas técnicas a municipalidades con vocación turística de la región y otros destinos como Bogotá y el eje cafetero.

La cumbre contará con el apoyo de la gobernación del Tolima y será la ocasión perfecta para que agentes y operadores de viajes regionales, nacionales e internacionales, hagan presencia en esta cumbre para presentar sus portafolios de servicios, ofertar y establecer negocios comerciales.

Si deseas más información ingresa a www.cotalcolombia.com.co

Jul18

Visítanos este 20 de julio y disfruta nuestras promociones: “Pasadía” vive un día lleno de descanso y relajación, con almuerzo sugerencia del chef por solo $45.000. Alojamiento para dos personas con desayuno por $180.000. Incluyen impuestos. ¡Reserva Ya! (+57 8) 261 9404.

medrano1
Jul12

 

El artista cartagenero presenta su nueva producción “Una y otra vez” con la que espera conquistar el corazón del publico ibaguereño, el concierto se llevará a cabo el día 17 de septiembre en un evento para todas las edades con motivo de la celebración del día de amor y amistad.

Cantantes como Sebastián Yatra y Xantos acompañarán al reconocido artista en su presentación que se llevará a cabo en el coliseo cubierto del colegio Champagnat. Por la compra de una boleta hasta el 15 de agosto podrán ingresar 2 personas.