Abr21

Indicó que en sus 20 años viviendo en el Tolima ha desarrollado un gran afecto por esta tierra y señaló que todos los tolimenses deben sentirse orgullosos de lo que se produce y se proyecta al país, “las personas como William Ospina nos dan motivos de sentirnos orgullosos”.

Este hijo adoptivo tiene una importante obra como escritor y pintor, puntualizó que a través de su arte ha tratado de plasmar el respeto por la tierra y el afecto por la gente, “en mi novela ‘Buen Viaje General’ realicé una reconstrucción del Tolima a finales del siglo XIX y principios del XX en el entorno de la famosa Guerra de los Mil Días, en mis pinturas he hecho series como ‘Los Ocobos’ que hacen parte de nuestra cultura visual y ‘Los Matachines’ que son expresión del folclor, a través de mi obra he querido rendir un agradecimiento por vivir en esta tierra tan querida”.

Comentó también que el homenaje a William Ospina es muy merecido porque su obra ha tenido un impacto no solo en el Tolima sino transcendencia nacional y a nivel de América Latina por su visión clara sobre la situación que se vive actualmente, “sus novelas son producto del conocimiento del lenguaje, del manejo amoroso que tiene con las palabras, para producir obras que han reconocidas en el mundo, ojalá todos los tolimenses se tomaran el tiempo de leerlas”.

Abr19

Prográmese el próximo 28 de abril con el Día del Orgullo Tolimense, un evento muy especial para recordar todos los motivos que tenemos de sentirnos orgullos de pertenecer a esta gran tierra.

Abr06

Desde el 7 hasta el 13 de abril se llevará a cabo el Festival de Música Sacra. Ibaguereños y turistas podrán disfrutar de diferentes presentaciones gratuitas en iglesias de la zona rural y urbana de la ciudad.

El lanzamiento de este Festival se realizará este viernes a las 5:00 de la tarde en el Panóptico. La entrada es libre y están invitados todos.

Programación musical
Jueves 6 de abril
• 5:00 p.m. Lanzamiento del Festival de Música Sacra (Panóptico de Ibagué)
Domingo 9 de abril
• 11:00 a.m. Capilla de Nazareth (Vereda Cay)
• 12:30 p.m. Catedral
Lunes 10 de abril
• 4:00 p.m. Iglesia María Rosa Mística ( B/ Valparaíso)
• 7:00 p.m. Iglesia María Reina (Palma del Vergel)
• 7:30 p.m. Iglesia San Joaquín (Cra. #91-10 B/El Jardín)
Martes 11 de abril
• 7:00 p.m. Iglesia San Juan Bautista (B/ Jordán II Etapa)
Miércoles 12 de abril
• 4:00 p.m. Iglesia San Juan Bautista (San Juan de la China)
• 7:00 p.m. Iglesia Cristo Rey (B/ Picaleña)
• 7:00 p.m. Iglesia San Bonifacio (B/ Jordán IX Etapa)
Jueves 13 de abril de 2017
• 7:00 p.m. Iglesia Nuestra Señora de Fátima (Cra. 22 #67-26 B/ Ambalá)
Mar08

Ibagué será el centro cultural del país del 13 al 20 de marzo con el XXXI Festival Nacional de la Música Colombiana. La ciudad se prepara para disfrutar una semana con más de sesenta eventos, entre el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción”, Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura”, Concurso Departamental de Interpretación Musical “Cantalicio Rojas”, Encuentro Nacional “Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana”, Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones, conferencias, talleres, conciertos de difusión, recitales, encuentros de música, serenatas y exposiciones que se realizarán en los diferentes espacios culturales de la ciudad.

Algo para destacar, dentro de la extensa programación del 31 Festival, el lunes 13 de marzo en la Sala “Alberto Castilla” del Conservatorio del Tolima a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo la “Exaltación a los Valores Humanos” en homenaje al Maestro Jorge Alí Triana, quien con más de 40 años de trayectoria como director, actor y guionista, ha dejado una huella imborrable en cada uno de los campos en los que se ha desempeñado. Este es un evento con el cual se busca rendir homenaje a la vida y obra de tolimenses insignes. El Maestro Jorge Alí Triana no nació en el Departamento del Tolima, pero vivió varios años durante su infancia y adolescencia en la Capital Musical de Colombia; pues es hijo del Maestro Tolimense Jorge Elías Triana, pintor y fundador de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Tolima, quien aportó numerosas obras emblemáticas, a partir de estas produjo una apertura del arte nacional hacia las nuevas corrientes internacionales.

Para más información vistia Fundación Musical de Colombia

Nov08

whatsapp-image-2016-11-08-at-7-47-37-amEn la ciudad de Ibagué se llevará a cabo la semana musical tolimense, en donde cada noche se presentara un concierto con diferentes agrupaciones y manifestaciones musicales como el coro, el grupo tradicional, la banda y el grupo moderno.

A continuación la programación para la semana.

Martes 08 de Nov. “EL ARTE DE CANTAR”.

Miercoles 09 de Nov. “TRADICIÓN Y LIBERTAD”.

Jueves 10 de Nov. “LA BANDA… VIENTOS DE PAZ”.

Viernes 11 de Nov. “EVOLUCIÓN… TIEMPO DE BUENA MÚSICA.

Sábado 12 y Domingo 13 Nov. “XVII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE BANDAS”.

Horario de función  7:00 pm en el Teatro Tolima.