Sep27
image-2016-09-27El XI encuentro nacional de poesía y narrativa Ibagué en Flor se llevará a cabo del 26 de septiembre al 1 de octubre.
Este evento tiene como objetivo dar continuidad el sexto concurso literario del Tolima en homenaje a Nelson Romero poeta ibaguereño, quien obtuvo en 2015 el Premio Nacional de Poesía que otorga el Ministerio de Cultura.
A este evento se vinculará el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) con actividades de señalitura (lectura para sordos) y poesía de señas. Además el evento contará con 40 actos culturales durante la semana de programación.
Así mismo, se realizará un paseo poético por la Carrera Tercera del Municipio de Ibagué. Las diferentes actividades se desarrollarán en la Plazoleta Darío Echandía y en los parques emblemáticos del municipio.
Ésta será la agenda para el día miércoles:
 image-2016-09-27
Sep27

feria del libroDel 26 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo de forma gratuita la Primera Feria del Libro de Ibagué en la Plazoleta Darío Echandía. El evento contará con la presentación de 21 escritores, jornadas de lectura, talleres y una zona didáctica para los niños, en el marco del XI Encuentro Nacional de Poesía y Narrativa ‘Ibagué en Flor’.

Para este martes, las actividades de la Feria del Libro dará inicio a las nueve de la mañana con la apertura y entonación de himnos a cargo del Colegio Amina Melendro y se extenderán hasta las 6:20 de la tarde con la presentación del  ‘Cuenta cuentos’ Leonel Osorio Cardona de Anzoátegui Tolima.

Esta es la agenda del día en la Feria del Libro ciudad de Ibagué 2016:

IMG-20160927-WA0016

Sep23

20160922-1598-1La Primera Semana Internacional, Ibagué se conecta al mundo es un evento que pretende impulsar a la ciudad como destino turístico, económico y cultural, razòn por la cual, se contará con la presencia de países de Europeos.

Durante cinco días la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones de arte, talleres, conferencias, muestras gastronómicas y folclóricas; que les permitirán conectarse con el mundo.
El propósito de esta semana es posicionar a la ciudad en el ámbito global, por tal motivo el gobierno municipal ha adelantado un trabajo con las embajadas de Suecia, España, Noruega, Francia, República Checa, Reino Unido, entre otras.
Sep23

Este 27 de Septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo en Ibagué, donde se realizará una maratón turística, musical y cultural que se llevará a cabo simultáneamente sobre el eje cultural y comercial de la ciudad

Este martes 27 de septiembre la Administración Municipal celebrará el Día mundial del turismo con una maratón turística, musical y cultural que se llevará a cabo simultáneamente sobre el eje cultural y comercial de la ciudad a lo largo del día.

La programación iniciará a las 9:00 de la mañana en la Sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima y terminará a las 6:00 de la tarde en el centro comercial Multicentro.

Sep21

WhatsApp Image1 2016-09-20 at 10.41Desde el año 2013, el festival lleva a cabo el reconocimiento «Vida de palabras», como homenaje a un personaje público que haya marcado con su trabajo cultural a varias generaciones. El homenaje se realizó con la ceremonia de inauguración del festival en el Teatro Tolima, con la activa participación del personaje invitado, la publicación de un libro con relatos del personaje, y un vídeo documental sobre su vida. Este año, el homenaje es para Héctor Ulloa, «Don Chinche».

Sep20

19-encabezado-mundopalabra

El Festival Internacional de Oralidad Mundopalabra alcanza su mayoría de edad y del 17 al 25 de septimbre se celebrará su décimo octava versión.

Artistas y académicos de Francia, Camerún, Argentina, México, España y Colombia se darán cita Ibagué en la fiesta de la palabra más grande del mundo.

Se realizarán 5 funciones de Gala para adultos, 8 Funciones de Gala en municipios, 2 Funciones de Gala para niños, una Narratón infantil, una Narratón para la familia ibaguereña, 13 funciones para estudiantes en el Teatro Tolima, más de 40 acividades culturales en los municipios del departamento, un coloquio de Oralidad, Comunicación y Cultura, la quinta versióndel Congreso Internacional de Educación con 35 actividades académicas, dedicadas a la construcción de escenarios para la paz en el contexto escolar y más de 15 actividades de extensión en espacios no convencionales.

Si desea saber más información acerca de la programación, funciones y artistas invitados, ingresa a Mundopalabra.org

Sep19

20160915-1556-1El miércoles 15 de septiembre, se llevó a cabo el prelanzamiento de la primera “Feria Ovino- Caprina, de especies menores y agrícola” que se desarrollará del 15 al 17 de octubre en el Coliseo de Ferias y Exposiciones de la ciudad. El evento tuvo lugar en la Casa de la Juventud y el Emprendimiento.

A través de estos eventos, la Administración Municipal le apuesta a impulsar todos los sectores de la economía. El objetivo es lograr que los productores de esta cadena se fortalezcan a través de la asociatividad que se genera en estos eventos.

El ingreso a la primera Feria Ovino – Caprina, de Especies Menores y Agrícola será gratuito, las familias podrán disfrutar de una serie de exposiciones, actividades artísticas y de esparcimiento. Si desea más información acerca de la feria ingresa Feria ovino-caprina Ibagué
Sep09

SALIDA_GEO_COLOMBIA_II 037Queda en el pie de monte del volcán nevado del Tolíma, convirtiéndolo en un zona de reserva forestal y perteneciente a la red de parques naturales, pero donde poco a poco las necesidades del hombre han hecho que este sitio empiece a desaparecer, con la aparición de cultivos inadecuados en la zona, inadecuados no por ser ilícitos sino porque su topografía no es la mejor, creando erosión e inestabilidad en el suelo, como también talando y desapareciendo el bosque nativo. A pesar de esto y antes de que llegue a desaparecer de no cuidarlo adecuadamente, invito a conocer este esplendido lugar, donde te hace sentir pequeño por su imponente paisaje pero haciendo reflexionar que para estar tranquilo y feliz no se necesita de muchas comodidades. De ante mano, dejo garantía de mi imparcialidad ya que no pertenezco a esta región del país, pero que a cualquier propio o extraño deja con ganas de volver.

Localización geográfica.

El Cañón del río Combeima se localiza a pocos minutos deSALIDA_GEO_COLOMBIA_II 07322 la ciudad de Ibagué, ubicado en el costado oriental de la cordillera central entre los 1400 y los 4200 m.s.n.m, naciendo desde el Nevado del Tolíma. El río cuenta con innumerables cascadas y afluentes, teniendo una morfología de estrechos valles en las orillas y con fuertes pendientes de hasta 90 grados, dejando al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, convirtiéndose en un maravilloso paisaje.

Caminata Ecológica

SALIDA_GEO_COLOMBIA_II 136Uno de los atractivos de visitar el Cañón del Combeima es recorrer su río (con dirección hacia el nevado), el cual es un afluente de bajo caudal, pero que tras su recorrido deja evidencia de su fuerza en épocas de invierno con el arrastre de enormes rocas. El recorrido no cuenta con un camino construido, sino que es una trocha hecha por los pobladores y con una serie de rudimentarios puentes de madera que permiten el paso a cada orilla. A lo largo del trayecto, río arriba se encuentran varias cascadas y afluentes pequeños, donde el agua es de una temperatura cálida debido al calor contenido en el interior de la Tierra y su
cercanía con el volcán.

 

 

Sep05

Ven a vivimage-2016-09-01 (1)ir el mes del amor y laWhatsApp Image 2016-09-13 at 9.49.43 AM  amistad con nuestras promociones,  y  demuestra a esa persona especial lo mucho que las quieres, por eso en
este grandioso mes queremos consentirte y brindarte los detalles
más hermosos de la vida.

“Cuando compartes con alegría te das cuenta que a tu lado siempre existirán personas que te harán  sentir el verdadero valor del amor y la amistad.”

Ago30

DATA_ART_9345680_BIG_CELa corporación Probeta Teatro invita al Sexto Festival Internacional de Teatro de Títeres, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en Ibagué.

El Festival internacional de teatro de títeres ‘Festíteres’, ofrecerá a los ibaguereños un espectáculo de marionetas y títeres que contará con la presencia de países invitados como Argentina, Cuba y Ecuador.

En el marco del Festival, la Corporación brindará a los ibaguereños un espacio de formación dirigido a personas interesadas en marionetas y títeres.