Abr22

En el día de la secretaria invítala a que disfrute este exquisito menú que te ofrecemos, y demuéstrale lo mucho que la aprecias, ademas de que es una forma de agradecerle por su ardua labor día a día para que tu empresa este siempre en pie. Por que detrás de un buen jefe, siempre hay una gran secretaria!

Te tenemos estos tres espectaculares menús para que ella sienta la diferencia en su día.

menu 1 menu 2 menu 3

En este día tendremos la participación especial de Paloma y su Mariachi! No te lo puedes perder! Mucho menos ella!

Valor del menú: $32.000

Valor del menú con detalle: $42.000

Para más información comunícate al Tel. 2619404 Ext. 268 / Cel. 3153722423
Línea gratuita. 018000910210
reservas.casamorales@yahoo.es

Abr21

 

Artista de la Universidad de los Andes con énfasis en Medios Electrónicos, especialista en Historia y Teoría del Arte Moderno y Contemporáneo y Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas. Estuvo vinculado como investigador asociado al Proyecto “Documents of the 20th Century Latin American and Latino Art”, coordinado por el International Center for the Arts of the Americas, oficina inscrita al Museo de Bellas Artes de Houston, Texas (Estados Unidos). Su trabajo de investigación y creación se enfoca sobre la construcción de Memoria a diferentes niveles, acercándose desde lo individual y hacia lo colectivo a la Historia nacional por medio del arte mediático. En este sentido su obra busca señalar las diferentes relaciones donde se evidencia el medio como un elemento vital para la construcción del discurso y el relato haciéndolo evidente.

Su obra ha sido exhibida en varias exposiciones colectivas en galerías de arte de Bogotá, Buenos Aires, Madrid (España), Manizales y Medellín. Ha sido colaborador en publicaciones tales como Errata#, El Astrolabio y Revista Cronopio y conferencista y tallerista en espacios tales como el Festival Internacional de la Imagen, realizado por la Universidad de Caldas y Plataforma Bogotá.

A su vez, ha sido premiado nacional e internacionalmente dentro del marco de la I Convocatoria de Arte Electrónico patrocinado por la Outsiders Art Foundation en Madrid, dentro del marco de la Feria de Arte Emergente JustMad6 y el  Salón de Arte Joven 2015 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Madrid y  Bogotá.

 

ALGUNAS DE SUS OBRAS:

 

Picture   Picture  

 

Abr19

 

Cuando Camilo Bojacá piensa en su niñez, se ve jugando en el patio de la casa de su abuela, en Sogamoso; un jardín en el que todo estaba controlado, donde las plantas se desarrollaban bajo la inspección de la abuela.

Aquella relación entre el hombre y la naturaleza siempre le ha llamado la atención “¿No hay forma de convivir de manera más equilibrada, sin que el desarrollo de la ciudad aplaste a las plantas o las convierta solamente en material decorativo, cortado y manipulado a nuestro gusto?”, se pregunta desde hace nueve años. “Hemos construido una falsa idea de la naturaleza; algo bonito, decorativo, idealizado y sometido; ya es tiempo de refutar esa idea, pensando, más bien, en la sociedad como un organismos”, señala Bajará.

 

La tensión entre la naturaleza y el desarrolloIMAGEN-14357236-2

La propuesta de Camilo Bojacá, artista egresado de la Universidad Nacional de Colombia, pone de manifiesto cómo el ser humano sacrifica la naturaleza en pro de lo que considera como desarrollo.

En “Jardín de malezas”, titulo de la propuesta de Bojacá, lo rimero que llama la atención de quien ingresa a este lote baldío es el gran andamio coronado por un bonsai. Sobre esta pieza, el artista explica que lo que quiere decir es que “así hayamos subvertido todos los niveles de nuestra relación con la naturaleza, ella siempre va a estar sobre el desarrollo urbanístico, que no e s más que una evocación del poder”.

 

Abr15

Ricardo Arias

Ricardo Arias (Bogotá, 1965) estudió composición y música electroacústica con Gabriel Brncic y flauta con Hiroshi Kobayashi y Joan Bofill en Barcelona, Espańa. De 1995 a 1996 estudió en el Instituto de Sonología en el Conservatorio Real de La Haya, Holanda con Clarence Barlow, Joel Ryan, Paul Berg y Conrad Bohemer entre otros. En 1986 fundó el grupo Sol Sonoro con Roberto García Piedrahita y Luis Boyra. Sol Sonoro se dedicó durante siete ańos a componer e improvisar colectivamente usando medios electroacústicos.

Es un artista sonoro, profesor e investigador, Durante años, su trabajo se ha centrado en la improvisación con fuentes de sonido no convencionales tanto acústicas como electrónicas. En los últimos años ha comenzado a trabajar en instalaciones sonoras, objetos sonoros e intervenciones sonoras, Ha presentado su trabajo en el El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museum Kunst Palast en Duseldórf, La Casa Encendida en Madrid y en el Teatro Colón en Bogotá entre muchos otros auditorios y festivales en Norte América, Sur América, Europa y el Medio Orienté, Arias ha colaborado con un gran número de músicos experimentales e improvisadores y artistas sonoros de todo el mundo como Michel Doneda, Axel Doerner, Robin Hayward, Tatsuya Nakatani, Pauline Oliveros, Vio Rawlings, Mazen Kerbaj, Pascal Boudreault, Nate Wooley, Yasunao Tone, Hans Tammen, Andrew Drury, Jane Rigler, Sean Meehan, Alessandro Bosetti, Chris Mann, entreoíros, Organizadory curadordefestivales de música experimental y exposiciones de arte sonoro tales como el Primer Festival de Los Tempos del Ruido (Bogotá y Calí, 1995), el festival In-Audito (Bogotá, 2008) y las exposiciones de arte sonoro Vociferous: Sound Works by 21 Contemporary Colombian Artists (Diapasón, Nueva York, 2010) y Densidades: Arte Sonoro en Colombia (Bogotá, 2011). Profesor Asociado en el Departamento de Arte de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Tomado del folleto Ruidoso, Sonoro / Silencioso, Galería Espacio Alterno, 2015

Abr14

EOS. Es una mujer encantadora que vuelta a través del cielo para anunciar la llegada del sol.

12939213_10153986851996145_1726001232_n

Se lleva a cabo una curaduría y Exposición para la Fundación Colombo Americano Ibagué, donde se dará inicio a su sala de exposición permanente para la ciudad, con el objetivo de proyectar una imagen del Colombo Americano como un espacio alternativo y nuevo para el desarrollo de proyectos basados en la cultura, el arte y la educación.

Esta primera exposición dará el inicio a un procesos que la fundación Colombo América Ibagué quiere hacer con la promoción, el conocimiento y la expresión de las artes en la ciudad e introducir al visitante a desarrollar criterios propios frente a espacios alternativos. El espacio contara con múltiples programas educativos que otorgan gran importancia a la investigación de estas actividades desarrollando colaboraciones con distintas organizaciones educativas.

En este inicio se convoca artistas que su trabajo de cuenta de un proceso creativo y con trayectoria haciendo una taxonómia de sus primeras obras o conceptos para mostrar el know-how, para entender las formas de concebir las obras, los procesos creativos y de que manera esos primeros trabajos fueron el inicio de su trayectoria como agentes en la cultura.

Logrando una conexión en los componentes de la visión de la Fundación Colombo Americano Ibagué de otorgarle un valor a un espacio para el goce de las artes; con las obras de los artistas y un espacio que son la AURORA para su camino y reconocimiento como productores culturales.

Abr14

12939213_10153986851996145_1726001232_n 

Es el único artista de una familia de científicos e ingenieros que en su experimentación con el sonido ha sabido hallar el punto perfecto de equilibrio entre el arte y la ciencia, entre la estética y la utilidad.

Su proyecto Hybrid es el resultado de un trabajo crítico y colaborativo. Se trata de una serie de talleres, conciertos y performances que realizará en el MoMA de Nueva York a finales de 2015. El propósito: reflexionar sobre la función tanto cotidiana como artística de lo mal llamado “obsoleto”.

La tecnología es un sector que produce alrededor de 50 millones de toneladas de basura al año. Juan Cortés está convencido de que la cifra es aterradora y asegura que de esa chatarra se nutre el arte contemporáneo para generar discusiones sobre, por ejemplo, el consumismo.

Para este artista audiovisual, ingeniero, músico y científico, el arte es la conciencia de un contexto, y el arte digital, en particular, no está exento de caer en las mismas dinámicas de mercado que llevan a un estadounidense promedio a producir 60 kilos de basura tecnológica al año. Por eso creó Hybrid, una propuesta que pone en discusión no solo dinámicas sociales, sino también artísticas.

Obra en Voltaje Tierra

Esta obra plantea una serie de ejercicios de visualización del fenómeno electromagnético. Mediante sustancias químicas y dispositivos con magnetismo se generan patrones que estan en constante cambio.
La obra plantea la idea de paisajes que se descubren al hacer perceptible este fenomeno que permea todos los espacios contemporaneos por la proliferacion de los dispositivos electrónicos.
http://2014.voltaje.co/juan-corteacutes.html
http://www.periodicoarteria.com/#!juan-cortes-en-el-moma-9657/cbwm
Abr13

12939213_10153986851996145_1726001232_n

s200_daniel.castellanos_reyes

 

Teniendo en cuenta a mí mismo como un artista basado en el tiempo cuya ofertas de trabajo con el cuerpo-de centrado o ausentes del “sujeto”, cuestiono las diferentes construcciones del territorio, la memoria y la identidad como metáforas de la condición humana. Me gusta trabajar con las paradojas y las incertidumbres de la vida; Por lo tanto, sintetizo los medios de comunicación de vídeo, performance, la instalación, la escritura y el dibujo.

Mediante el desarrollo de proyectos a través de mis combinaciones de ficción y las convenciones de la realidad, produzco relatos e interpretaciones que tratan tanto con sujetos y los sujetos dentro de los órganos sociales. Mi trabajo se ocupa de la opinión pública en los espacios públicos, y tiene como objetivo desarrollar enfoques alternativos, revelando tanto nuevos como antiguos puntos de vista del mundo.

 

Algunas de sus obras artísticas:

 

 

Abr13

Un total de 200 pedalistas buscarán desde hoy la consagración en la carrera ciclística más importante del Departamento, la cual tuvo que limitar el número de participantes, debido a su gran acogida nacional.

Tras el desarrollo de la Vuelta al Valle y la Clásica de Anapoima, la ‘Tierra Firme’ le abre las puertas a los mejores pedalistas del País, para el desarrollo de la tercera competencia del calendario ciclístico nacional en el 2016: la Vuelta al Tolima.

En esta edición, la número 14 de su historia, la respuesta por parte de las principales escuadras del país fue bastante positiva, toda vez que inicialmente se inscribieron 250 pedalistas, pero la cifra se tuvo que limitar a 200, porque ese es el número máximo de deportistas que se pueden registrar en este tipo de certámenes, según la Unión Ciclista Internacional, UCI.

La prueba iniciará hoy a las 9 de la mañana frente a la Gobernación del Tolima, que oficiará como punto de partida de la primera etapa, cuya línea de meta estará ubicada en el parque principal de Chaparral.

Luego, arrancando desde el sur la segunda fracción arribará por primera vez desde la creación de la Vuelta al corregimiento de Villarrestrepo, antes de la etapa reina, la cual se llevará a cabo entre la ‘Ciudad Musical’ y El Líbano, con premio de montaña de primera categoría en el final.

La cuarta jornada será larga y plana, debido a que los ‘Caballitos de Acero’ circularán desde Mariquita hasta Lérida, con retorno a la ‘Capital Frutera de Colombia’ en dos ocasiones.

Finalmente, el próximo domingo se cumplirá el tradicional circuito de cierre sobre la carrera Quinta de Ibagué. El pistoletazo se dará en la calle 30 (partida y llegada). Desde allí los pedalistas ascenderán hasta la 25 para luego dar vuelta y bajar hasta la 37, donde girarán para tomar rumbo a la línea de meta.

Vuelta femenina

Cabe resaltar que las mujeres también tendrán su espacio, con la organización de la segunda edición de la Vuelta al Tolima Femenina, que en esta ocasión se dividirá en tres etapas.

Las damas comenzarán su batalla por el podio el próximo viernes, con un recorrido entre Lérida y El Líbano. Al día siguiente saldrán de Mariquita hasta Lérida para luego regresar al punto de partida, y por último, el domingo medirán fuerzas en el circuito en la capital ‘Pijao’.

Los equipos

Alcaldía de Ibagué
Club Los Pijaos
Formesan – Mundial de Tornillos Pijaos
Tolima Pasión – Carnaval del Pollo
Coldeportes Claro
EPM – UNE Área Metropolitana
Boyacá Raza de Campeones
Ingeautos Monserrate
Pinturas Bler – Team Wilche
Bakano Profesional
Super Giros – Redetrans
Sogamoso – Argos – Cooser
Imrd – Chía – Goya – Licicundi
GW Shimano – Chaoyang – Envía
Movistar Team América
Fuerzas Armadas
Strongman – Wilier – Rali Panamá
Team Fénix
Panamá
Autolarte – Liga de Antioquia
Coyote – Bonatura – JMG – Adesa
JB Ropa Deportiva – Postal
Somos Cafeteros

Recorrido masculino

* Etapa 1 – Hoy
Ibagué – Chaparral (142 kms)

* Etapa 2 – Mañana
Chaparral – Ibagué – Villa Restrepo (168 kms)

* Etapa 3 – Viernes
Ibagué – El Líbano (108 kms)

* Etapa 4 – Sábado
Mariquita – Lérida (Dos giros – 161 kms)

* Etapa 5 – Domingo
Circuito en Ibagué (83 kms)

Recorrido femenino

* Etapa 1 – Viernes
Lérida – Líbano (45 kms)

* Etapa 2 – Sábado
Mariquita – Lérida (80 kms)

* Etapa 3 – Domingo
Circuito en Ibagué (38 kms)

 

*Noticia del Nuevo Día.  (http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/deportes/285507-la-vuelta-al-tolima-2016-partira-con-cupo-completo)

Abr12

dia del tolima

 

 

El Tolima fue creado jurídicamente por medio de la Ley número 01 de 1908 la cual fija sus limites territoriales. El territorio estuvo habitado muchos años, antes de la llegada de Cristóbal Colón al continente, por razas aguerridas de origen caribe apellidadas por los españoles ‘Los Pijaos’, que comprendían las tribus o parcialidades putimaes y yalcones, pantágoras, guarinoes y marquetones, entre las cuales sobresalían los Panches. Sin embargo la zona comprendida entre Anserma, Toche, Cocora e Ibagué, estaba poblada por descendientes de la raza Quimbaya, diferente a Los Píjaos.

descarga
El Tolima goza de una cantidad de leyendas y vida folclórica que le han dado merecida fama literaria. Al final de la época de la Colonia se inició su florecimiento cultural, con la iniciación de la Real Expedición Botánica, dirigida por El Sabio José Celestino Mutis. Y en los albores de la República la presencia de poetas, artistas, pintores, músicos afamados y escritores como Jorge Isaac, José Eustasio Rivera, Emiro Kastos y Diego Fallan, que convirtieron al Departamento en un prestigioso Centro Cultural.
En las esferas políticas el Tolima ha tenido varios presidentes de la República, como:
Manuel Murillo Toro, Abadia Méndez, Alfonso López Pumarejo y Darío Echandía. El Tolima posee una marcada diversidad cultural, que se evidencia en las diferencias de costumbres. El norte es de ancestros paisas, el sur predomina la cultura opita y el centro está penetrado por diferentes etnias.

Abr05

Concierto de Música Colombiana ‘Un Canto a Colombia’

Sara

El próximo jueves 7 de abril en el auditorio del Museo de Arte del Tolima, se llevará a cabo el concierto de Música Colombiana ‘Un Canto a Colombia’, con la intervención de los vocalistas Sara María Guerrero Vélez (Quindío), Leidy Lesmes, Yineth Urquina Córdoba y Daniel Andrés Zamora; la guitarra de acompañamiento estará interpretada por el maestro Juan Camilo Tarazona, egresado del Conservatorio del Tolima; también se contará con la intervención musical del Trío Ima.

El objetivo del concierto según los organizadores, es aportar a la ciudad y a la cultura, creando espacios que convoquen manifestaciones musicales, como también la  participación  de intérpretes de folklore colombiano, buscando sensibilizar a los espectadores sobre nuestra gran riqueza y  diversidad cultural.

Yineth

Bono de apoyo: $ 10.000
Preventa: 320 346 17 94
Hora: 6:30 p.m.