CAÑON DEL COMBEIMA

El Cañón del río Combeima se localiza a pocos minutos de la ciudad de Ibagué, ubicado en el costado oriental de la cordillera central entre los 1400 y los 4200 m.s.n.m, naciendo desde el Nevado del Tolíma.

El río cuenta con innumerables cascadas y afluentes, teniendo una morfología de estrechos valles en las orillas y con fuertes pendientes de hasta 90 grados, dejando al descubierto las grandes paredes de roca pura que tiene el Cañón, convirtiéndose en un maravilloso paisaje.

Visitar este hermoso lugar del Tolima conocido como El Cañón del Combeima no puede uno menos que extasiarse con sus terrazas ondulantes, sus desfiladeros vertiginosos, sus enormes paredes pétreas y su bosque tropical húmedo el cual llena por completo el paisaje. En este escenario idílico resuenan las voces, los cánticos y las historias de los indios Dulimas acompasados por el redoble constante del torrente del río Combeima.

Orquideas del Tolima

Además de la colección de especies de orquídeas de la región, del país y de otras latitudes ofrecemos una espectacular exposición permanente de orquídeas florecidas. Se pueden admirar en la reserva diversidad de plantas, flores y fauna y aprender sobre ello. También, disfrutar de espacios lúdicos, mirador sobre la ciudad y el nevado del Tolima, senderos para caminatas y otros espacios para el estudio, la capacitación y la investigación. El área de la reserva es apta para compartir espacios naturales en grupos o en familia, tomar fotografías, ordenar alimentos, adquirir souvenires y productos o simplemente disfrutar la exuberancia de la naturaleza que nos ofrece la tierra tolimense.

Distintos senderos y/o rutas para caminar en grupos e individualmente los cuales facilitan la integración con el ambiente natural y se complementan con explicaciones sobre orquídeas, ecología, ambiente, heliconias y otras plantas.

  • Sendero Principal
  • Sendero Orquídeas
  • Sendero Mutis
  • Unidad Agro-biológica

Parque Nacional del Arroz

Lugar rodeado de exuberante naturaleza y hermosos jardines, cuentan con la infraestructura para conocer sobre el proceso agroindustrial del arroz, Museo del tractor, se pueden conocer los cultivos del arroz en sus diferentes etapas, piscina natural, proceso industrial del arroz, cabalgatas y caminatas ecológicas.
Novedad: Paseos en tractor.

El Plan:

  • Plan campestre en clima caliente
  • Hacer recorrido a una hacienda arrocera en tractor
  • Conocer del proceso productivo del arroz
  • Disfrutar de piscina y rio
  • Almuerzo típico
  • Disfrutar del paisaje Tolimense